miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

 1.       INTRODUCCIÓN. –

Es una indagación sistemática y autocrítica, basada en la curiosidad estable y en el deseo de comprensión de una situación problemática. Es una tarea cotidiana, una herramienta y un pasatiempo, su utilidad incide en las mentes de los hombres o seres involucrados. La investigación educativa genera una transformación en el hacer docente, debido a que busca el trabajo en equipo, cooperativo, comunitario con una secuencia sistemática y con cambios permanentes en el proceso, con el objetivo de llegar al contexto a la realidad social de los actores. (Gonzales Nelia, 2007).

 

2.       DESARROLLO. –

Distintas propuestas didácticas han aparecido en los últimos años con la finalidad de encontrar una solución viable que aporte una esperanza para el sistema educativo del país. Se ofrece la oportunidad de aplicar la investigación como estrategia adecuada para la construcción de sus propios conocimientos, fomentando sus conceptos, sus actitudes y sus intereses con un mecanismo que genere motivación en los alumnos, debido a que son ellos los personajes principales y los más interesados en lograr un aprendizaje óptimo, pertinente y necesario.

 

3.       CONCLUSIÓN. –

La investigación educativa se enfoca como el método para solventar problemas escolares cotidianos, por tanto, el docente debe llegar al objetivo común para todos los actores que será siempre el de lograr el cambio en la práctica pedagógica.

 

BIBLIOGRAFÍA

González, Nelia; Zerpa, María Laura; Gutiérrez, Doris; Pirela, Carmen La investigación educativa en el hacer docente. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO FINAL 1.           ÁREA DE INVESTIGACIÓN: Administración Educativa 2.        TEMA: Violencia Estudiantil 3.        TITUL...