INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
Es una
indagación sistemática y autocrítica, basada en la curiosidad estable y en el
deseo de comprensión de una situación problemática. Es una tarea cotidiana, una
herramienta y un pasatiempo, su utilidad incide en las mentes de los hombres o
seres involucrados. La investigación educativa genera una transformación en el
hacer docente, debido a que busca el trabajo en equipo, cooperativo,
comunitario con una secuencia sistemática y con cambios permanentes en el
proceso, con el objetivo de llegar al contexto a la realidad social de los
actores. (Gonzales Nelia, 2007).
2. DESARROLLO.
–
Distintas
propuestas didácticas han aparecido en los últimos años con la finalidad de
encontrar una solución viable que aporte una esperanza para el sistema
educativo del país. Se ofrece la oportunidad de aplicar la investigación como
estrategia adecuada para la construcción de sus propios conocimientos,
fomentando sus conceptos, sus actitudes y sus intereses con un mecanismo que genere
motivación en los alumnos, debido a que son ellos los personajes principales y
los más interesados en lograr un aprendizaje óptimo, pertinente y necesario.
3. CONCLUSIÓN.
–
La investigación
educativa se enfoca como el método para solventar problemas escolares
cotidianos, por tanto, el docente debe llegar al objetivo común para todos los
actores que será siempre el de lograr el cambio en la práctica pedagógica.
BIBLIOGRAFÍA
González, Nelia;
Zerpa, María Laura; Gutiérrez, Doris; Pirela, Carmen La investigación educativa
en el hacer docente. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas,
Venezuela
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